El aplaudido discurso de un Policía en Linares: «Queremos a estos sinvergüenzas en la cárcel»

Ver vídeo
Borja Jiménez

Un agente de la Policía Nacional en Linares ha dado un ejemplar discurso ante los vecinos de la ciudad jienense que ha sido muy aplaudida tanto por los presentes como en redes sociales, donde se están viralizando las palabras del policía. «Nosotros somos los que queremos que estos dos sinvergüenzas acaben en la cárcel, porque le han faltado el respeto a muchos policías que se han dejado la vida aquí. Por España», comienza argumentando.

«Estamos para protegeros no para abusar del ciudadano. Nos pagan para que seáis libres y velar por vuestra seguridad»

Una de las vecinas, ante las emotivas palabras del policía, dice: «Me está haciendo llorar». Otro hombre, quien grabó el instante, asegura que «lo que está diciendo usted, es lo que quiere escuchar la gente. Parece que da miedo decirlo».

«Yo soy el jefe de prensa y soy quien está con los medios de comunicación. Y yo no me tengo que cortar en nada», continúa el agente, que subraya que «aquí el que la haga que la pague». «Ahí está la Justicia. Por parte de la Policía Nacional tienen que darnos respuestas y contestaciones con un régimen disciplinario de lo que han hecho», afirma el policía, que asegura que «los primeros interesados en que se haga justicia somos nosotros». «Estamos para protegeros no para abusar del ciudadano. Nos pagan para que seáis libres y velar por vuestra seguridad», concluye el agente entre aplausos de los vecinos de Linares.

Prisión

La juez del juzgado número tres de Linares (Jaén) ha ordenado el ingreso en prisión de los dos agentes de policía nacionales que fueron detenidos el pasado viernes después de propinar una brutal paliza, estando fuera de servicio, a un hombre, y agredir también a su hija de 14 años, en la terraza de un bar de la localidad jienense.

Tanto el agente como el subinspector se negaron a declarar ante sus compañeros de la Policía, sin embargo sí lo hicieron ante la juez que después de la media noche, sobre la una de la madrugada, ordenaba el ingreso en prisión de los dos.

Lo último en España

Últimas noticias